Cocula: Interceptan a periodistas

Un grupo de agentes federales vestidos de civiles, que se transportaba a bordo de un vehículo particular sobre la carretera Iguala-Cocula, en el estado de Guerrero, México, interceptó a reporteros de la empresa Televisa que viajaban en una camioneta, publicó en su sitio web Proceso.

En el video colocado en YouTube se puede ver cómo los federales apuntan sus armas en contra de los tripulantes del automóvil para exigir que descendieran del vehículo.

Ante la negativa los hombres armados se retiraron escoltados por una patrulla oficial de la Policía Federal.

Los periodistas, quienes, publicaron distintos medios, se dirigían a investigar lo ocurrido con el hallazgo de la nueva fosa en Cocula notificaron del hecho a las autoridades y anunciaron que interpondrán una queja ante organizaciones como Artículo 19.

En distintos medios se publicó que la Secretaría de Gobernación informó que los elementos actuaron vestidos de civil y los vehículos no contaban con ningún tipo de identificación oficial con la finalidad de resguardar la procedencia de los elementos que buscaban la detención del presunto responsable de la desaparición de los 43 jóvenes normalistas de Ayotzinapa.

Contáctanos