Sucesor de “El Chapo” sería su ahijado

Dámaso López Jr., de unos 25 años y nacido en Sinaloa, habría sido nombrado sucesor de Joaquín “El Chapo” Guzmán, arrestado el sábado en Mazatlán, Sinaloa.

El blog historiasdelnarco.com, sitio especializado en temas del narcotráfico en México, divulgó la noticia este domingo haciendo referencia a supuesta información de la Agencia Antinarcóticos de Estados Unidos (DEA).

Dámaso López Jr., alias “El Mini Lic”, es hijo de Dámaso López Núñez, “El Licenciado”, reconocido por el Departamento de Justicia de Estados Unidos como el brazo derecho de “El Chapo”, de acuerdo con el blog.

El “Mini Lic” habría sido designado desde hace meses para tomar el lugar de “El Chapo" Guzmán, según historiasdelnarco.com que se refiere a supuesta información de la DEA.

Dámaso López Jr. dirige una red de jóvenes pertenecientes al Cártel de Sinaloa bajo el nombre de “Grupo Ántrax” o “Los Ántrax".

De acuerdo con el sitio, López Jr. es viajero frecuente a lugares por todo el mundo, conduce autos de lujo y se viste Versace, Gucci y Armani.

“Llevan años preparando a la próxima camada de sinaloenses de cepa en quien recaiga esa responsabilidad, y quién mejor que el ahijado de ‘El Chapo’ Guzmán para sucederlo en el trono, esto de acuerdo con informes de la DEA que lo ubican listo para asumir esta posición”, indica el sitio historiasdelnarco.com.

Contáctanos