Sinaloa: reina el miedo e incertidumbre

Como sinaloense viviendo en Estados Unidos lo primero que pensé al enterarme del arresto de “El Chapo” fue: “Ya me tengo que traer a mis papás”.

Y es que las personas en Sinaloa dicen sentir miedo e incertidumbre tras el arresto del líder del cartel de Sinaloa, ya que Joaquín Guzmán Loera de cierto modo “cuidaba a Culiacán”.

Para ver todas las historias sobre la captura de “El Chapo” Guzmán haz clic aquí.

“Pues la percepción puedo decir que sí (tenemos miedo), porque al tener control de la plaza no dejaba que nadie más se metiera a robar, extorsionar o secuestrar… a lo que más se le teme es a la entrada de los Zetas”, dijo la residente de Culiacán Mariana Villalpando.

Y es que aunque las opiniones están dividas, las nuevas generaciones se preocupan por la incertidumbre de quién tomará el trono de Guzmán y sobro todo, de la verdadera historia detrás del arresto.

Para ver la galería de la opulencia de los presuntos hijos de “El Chapo” haz clic aquí.

“Yo si tengo más miedo cuando salgo en las calles, me veo a mi misma revisando mis alrededores”, agregó la sinaloense Irene Díaz.

Y es que a pesar de que el miedo principal es la seguridad de la ciudad, también preocupa la economía del Estado, ya que los narcotraficantes también “trabajan” y al quedar “desempleados” empiezan a asaltar, secuestrar y agredir a la comunidad.

“Me da miedo la inseguridad que trae el que agarren al Chapo, como cuando mataron a su hijo, fue cuando empezaron los asaltos, toda la gente que queda desempleada es gente que está acostumbrada a conseguir todo por medio de la delincuencia”, agregó Díaz.

Por el momento no está claro el destino del grupo delictivo que vende millones de dólares de drogas alrededor del mundo, pero las autoridades advirtieron que siguen tras las pista de otros líderes que sueñan con llenar los zapatos de Guzmán.

Contáctanos