Se entrega “El Americano”

Se entrega “El Americano”

Luis Antonio Torres, "El Americano" y nueve de sus hombres se entregaron de manera voluntaria para ser investigados por el tiroteo con el bando de Hipólito Mora, que dejó 11 personas muertas el pasado 16 de diciembre.

Torres y sus hombres acudieron de manera voluntaria a un campo de futbol ubicado a las afueras del municipio de Buenavista Tomatlán, en la región de Tierra Caliente. para ser trasladados en un helicóptero al penal David Franco Rodríguez, conocido como “Mil Cumbres”. Los acusados se despidieron de sus familiares y seres queridos.

El comisionado federal para Michoacán, Alfredo Castillo, informó en una rueda de prensa que en total 37 personas se presentaron voluntariamente ante las autoridades para seguir el proceso judicial por el caso del tiroteo del 16 de diciembre en La Ruana.

Otras 19 personas con orden de presentación aún no se han presentado, pero están "perfectamente localizables".

Óscar Salazar Esquivel, abogado de “ El Americano”, que sus defendidos están acusados de delito de homicidio en coparticipación, y adelantó que buscarán demostrar su inocencia a través de videos, donde asegura, se muestra que sus defendidos fueron agredidos por el grupo que encabeza Hipólito Mora.

Tras la agresión del 16 de diciembre en la comunidad de La Ruana, el Gobierno de la República solicitó a Mora, Torres y a los demás involucrados presentarse voluntariamente a declarar, o les advirtió que serían arrestados.

Hipólito Mora se entregó el pasado sábado. Por su parte “El Americano” declaró que acordaron la entrega de solamente nueve de sus hombres por temor a que la organización delictiva conocida como “Los Viagras” se apodere de la zona.

Contáctanos