Robo a Brady avergüenza a los mexicanos

Ciudadanos manifiestan enojo y preocupación por la mala imagen ante el mundo.

Bad hombre, rata y lacra son algunos de los calificativos que los mexicanos han dado a quien supuestamente robo la camiseta de Tom Brady.

"Mucha pena porque no deberían de suceder esas cosas, pero ya ve el fanatismo nos lleva a hacer muchas cosas y no nos damos cuenta que puede tener otras consecuencias", dice Azucena Velázquez.

De vacaciones en la capital mexicana, Azucena se enteró de la confirmación de que el jersey fue encontrado en la casa del exdirector de un diario mexicano y se llenó de indignación, al igual que este fanático del futbol americano que no podía creer lo que leía.

"Ya nos estamos haciendo de mala fama, también", afirma José María.

La noticia que fue dada a conocer junto con un video donde se ve al supuesto culpable del hurto, Mauricio Ortega, entrar y salir a los vestidores el día del robo.

En el cuello portaba un gafete que lo identificaba como reportero de "La Prensa", medio de comunicación que reconoció que había cubierto el evento para ellos, pero días antes de conocerse la recuperación de la camiseta había renunciado alegando motivos de salud.

Los seguidores de los Patriotas en México exigen que este hecho no quede impune y que, si la NFL decide no presentar cargos, se busque la manera legal para que quien cometió el delito pague por él.

Porque no es justo, dice don Juan, que después de lo que hizo, el señalado pueda andar libremente por las calles.

"Hay personas que robaron un pan para comer y están en la cárcel, algo debe de hacerse", subraya Juan Rojo.

Y es que, según la PGR, en el cateo realizado en casa de Ortega los investigadores encontraron otros objetos robados en pasados Super Bowls, entre ellos, otro jersey del mismo jugador.

"Una mancha más para nosotros, es una vergüenza", lamenta Juan Bermúdez.

Al respecto, el mariscal de campo manifestó a través de un comunicado que está contento por recuperar sus camisetas y agradeció a las autoridades el trabajo realizado para encontrarlas.

Contáctanos