Rescatan a cuatro pescadores tras 30 días a la deriva

Rescatan a cuatro pescadores frente a costas de Chiapas

Cuatro pescadores latinoamericanos que flotaban a la deriva desde hace 30 días en una embarcación menor fueron rescatados frente a las costas de Chiapas por elementos de la Marina Armada de México.

Por medio de una nota de prensa, la Secretaría de Marina dijo que el rescate se realizó a 260 kilómetros del suroeste del puerto de Chiapas, después de que un avión de Patrulla Marítima Persuader, en un vuelo nocturno de vigilancia, avistó una embarcación menor a la deriva con cuatro personas que agitaban los brazos en señal de auxilio.

Tras ello una patrulla oceánica que se encontraba en inmediaciones del área localizó la embarcación a la deriva de nombre “El Pregón”, con un motor fuera de borda.

Así fue posible rescatar a los pescadores: dos, de 26 y 42 años, de nacionalidad ecuatoriana; y otros dos, de 28 y 34 años, de Colombia.

La dependencia precisó que los cuatro náufragos zarparon del Puerto de Esmeraldas, en Ecuador, el 24 de septiembre; posteriormente, se perdieron en altamar mientras pescaban, quedando a la deriva el 1 de octubre y fueron arrastrados por la corriente hasta llegar a aguas mexicanas.

El personal de rescate les proporcionó atención médica, alimentos y bebidas, por un cuadro clínico de deshidratación. A su arribo a tierra, los cuatro pescadores fueron trasladados a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración en Tapachula, en el estado de Chiapas.

Contáctanos