Reforma energética no se detendrá: Peña Nieto

HOUSTON – El presidente de México, Enrique Peña Nieto, anunció que independientemente de la situación mundial en el sector del petróleo la implementación de la reforma energética continuará su desarrollo.

Peña Nieto fue objeto en Houston de una condecoración por parte del Ceraweek, una de las reuniones más importantes de expertos y líderes en el área de la energía.

“Independientemente de cuál sea el precio del crudo en el corto plazo…les confirmo que vamos a mantener el ritmo en las licitaciones de contratos para la extracción de hidrocarburos”, aseguró Peña Nieto en su discurso ante los asistentes al evento.

“Este no es el momento de detenernos, es el momento de seguir adelante”, agregó el Presidente de México, quien enfatizó que la reforma se seguirá implementando bajo “los más altos estándares de transparencia y rendición de cuentas…que den total certidumbre a los inversionistas”.

En ese sentido, anunció que en diciembre próximo se llevará a cabo la cuarta ronda de licitaciones de pozos petroleros en las aguas del Golfo de México.

Así mismo anunció que se va a adelantar la fecha en la cual cualquier empresa podrá importar combustibles a México. Inicialmente estaba previsto que esto entraría en vigencia a partir del 2017. Sin embargo, el mandatario mexicano dijo que ahora se podrá hacer desde el 1 de abril de este año.

Con ello busca que al momento de que se liberen plenamente los precios de los combustibles en México en 2018 haya una mayor competencia.

Finalmente señaló que la apertura energética es una gran oportunidad para la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex), de la cual dijo que en la actual coyuntura tendrá que “esforzarse por reducir sus gastos y priorizar sus inversiones”.
 

Contáctanos