¿Por qué amamos la narco cultura?

Los narcotraficantes más buscados por el gobierno mexicano no son solamente delincuentes, pero muchas veces, también son figuras que despiertan admiración.
Y es que cuando los personajes más buscados por el narcotráfico son atrapados, muchas veces los mismos medios de comunicación crean un show dándoles un estrellato a los delincuentes.
“Ya es como la de un espectáculo, ya es como un show y resultados contraproducentes, porque entonces se crea la sensación que el narcotraficante es una estrella, que es un divo, que es un Dios a alguien a quien admirar”, dijo Álvaro Cueva, experto en cine y televisión.
Expertos aseguran que los líderes de los carteles han traspasado barreras, ya que ahora forman una figura de admiración para muchos jóvenes mexicanos y crean una idolatría el cual se ha convertido en un problema sociocultural.
La doctora Lucero Jiménez, socióloga de la UNAM, dijo que esto es causa de que los jóvenes buscan la inmediatez y el consumo, las cuales, ambas son generadas por el narcotráfico ya que es una gran industria que genera millones de dólares.
Y la falta de trabajos dignos en México han ocasionado que las nuevas generaciones admiren a los narcotraficantes por tener esos millones de dólares sin importar las consecuencias.
Contáctanos