Peña Nieto cancela viaje a Iguala

La oficina de la presidencia mexicana había anunciado que el mandatario mexicano Enrique Peña Nieto visitaría Iguala, Guerrero, donde haría un anuncio sobre seguridad.

La cancelación del viaje trascendió en los medios mexicanos este martes.

Peña Nieto no ha visitado Iguala a más de dos meses de que seis personas murieran y 43 estudiantes normalista desaparecieran a manos de fuerzas municipales que los entregaron a miembros del crimen organizado para presuntamente asesinarlos.

Este lunes, miles de mexicanos se manifestaron en ciudades del país para exigir la presentación con vida de los estudiantes y la renuncia de Peña Nieto.

Tanto en las calles como en las redes sociales, miles de mexicanos acusan al mandatario de la crisis de inseguridad que hizo evidente la desaparición de los estudiantes.

Peña Nieto se reunió con los padres de los normalistas desaparecidos en el Palacio Nacional, pero sus críticos cuestionan que no ha ido al lugar de los hechos.

El lunes, al cumplirse dos años de que asumió la presidencia, el diario Reforma publicó una encuesta que señala que el mandatario mexicano bajó 11 puntos quedando en un 39% de aprobación. Es el nivel de aprobación más bajo de un presidente desde 1995.

La encuesta reveló que el 58% desaprueba su gestión.

De vista en Chiapas, Peña Nieto señaló que la desaparición de los estudiantes marcó “un antes y un después” en seguridad pública para México.

Contáctanos