Papa Francisco pregunta si México lo recibirá con tequila

¿Con tequila o sin tequila?, responde el Pontífice a un feligrés que dijo que ya era esperado en México

Nuevamente el papa Francisco sorprende al mundo. Ahora, al preguntarle a un mexicano en tono jovial cómo será recibido en México: ¿con tequila o sin tequila?

El simpático diálogo fue captado en un clip de solo 20 segundos que ha sido reproducido en diversas redes sociales y ha causado una honda emoción en México, debido a que el tequila es una de las bebidas con denominación de origen que identifican al país.

El video ocurrió cuando el pontífice saludó a quienes visitaron El Vaticano durante las celebraciones de Año Nuevo y, de pronto, un ciudadano mexicano le dice que es espera en febrero, en la que será su primera visita a México.

“¡Te esperamos en México! ¡México, Papa bienvenido en febrero a México!”, le dice el hombre.

“¿Con tequila o sin tequila?”, responde el Papa con una amplia sonrisa.

La respuesta provocó risas y la promesa del mexicano: "¡Con mucho tequila!”.

Después, el hombre mexicano pidió la bendición al papa Francisco, quien llegará a México el 12 de febrero y durante cinco días tendrá diversas actividades, que incluyen reuniones con grupos que apoyan a los migrantes, defensores de las mujeres en entidades azotadas por feminicidios y la obligada visita a la Basílica de Guadalupe, uno de los mayores santuarios marinos del mundo.

Contáctanos