Oficiarán misa para padres de los 43

MÉXICO.-  El Nuncio Apostólico en México, Christophe Pierre, oficiará este lunes una misa en Ayotzinapa, en el sureño estado de Guerrero, para acompañar a los padres de los estudiantes desaparecidos el pasado 26 y 27 de septiembre, informaron fuentes eclesiásticas.

La Conferencia del Episcopado Mexicano, la máxima autoridad de la Iglesia Católica de México, indicó en un breve comunicado que esta misa es una expresión solidaria para "seguir acompañando a los padres de los normalistas desaparecidos en los reprobables hechos ocurridos en Iguala".

Agregó que en este servicio religioso, que se celebrará en Ayotzinapa a las 9.00 horas, el Nuncio Apostólico estará acompañado por el obispo de Chilpancingo-Chilapa, Alejo Zavala Castro.

Precisó que esta ceremonia es para "pedir a Dios por los estudiantes desaparecidos, por sus familias y compañeros, por el eterno descanso de los difuntos, y por la justicia, la reconciliación y la paz en México".

Los 43 estudiantes desaparecieron la noche del 26 de septiembre después de una ola de ataques a tiros de policías municipales de Iguala y Cocula, presuntamente ordenados por el alcalde de la localidad de Iguala, José Luis Abarca, en los que murieron seis personas y 25 resultaron heridas.

Según la investigación oficial, los jóvenes fueron detenidos por policías y entregados al cártel Guerreros Unidos, que presuntamente los asesinó e incineró en un basurero del municipio de Cocula, vecino a Iguala, una versión en la que los familiares no creen.

La desaparición de los estudiantes ha generado una crisis de credibilidad en el Gobierno que ha impactado negativamente la imagen del presidente Enrique Peña Nieto a nivel internacional.
 

Pide Iglesia cambios a Gobierno

La Iglesia católica pidió el domingo "cambios" al gobierno del presidente mexicano para que ataje la actual crisis social y de violencia que vive el país, que se ha convertido en el más peligroso de América Latina para ejercer el sacerdocio, según un informe de la Iglesia mexicana.

"La situación de crisis actual exigen cambios en México (...) son absolutamente necesarios", dijo Norberto Rivera, cardenal y arzobispo de la Ciudad de México en un encuentro con periodistas en el que también destacó que el papa Francisco sigue de forma continua y con "preocupación" los sucesos que tienen lugar en el país.

El presidente Enrique Peña Nieto "sabrá cómo afrontar esto, si con las mismas personas o personas distintas", dijo.

Contáctanos