Polémica tras película sobre padre Maciel

Llega a la pantalla grande en México la película titulada “Obediencia perfecta”, la cual pone en duda a la iglesia católica y a sus líderes ya que el largometraje está inspirado en la vida del padre pederasta Marcial Maciel.

La película dirigida por Luis Urquiza, habla sobre el sacerdote pederasta pero también sobre el poder que tiene la iglesia.

El actor Juan Manuel Bernal personifica al padre que logró esconder una doble vida ya que era pedófilo, mujeriego y hasta drogadicto.

“Queremos que todo mundo conozca la historia, a lo mejor alguien leyó una nota y se le olvidó, y lo tremendo de esto es que sigue sucediendo y es por eso que creo que es importante la película” dijo al actor protagonista Bernal.

El sacerdote mexicano y fundador de la congregación Legionarios de Cristo, presuntamente convencía a los menores a tener sexo con él ya que eso le ayudaba a sanar los fuertes dolores que sufría en la espalda y el estómago.

El padre Maciel tuvo por lo menos tres hijos, dos de ellos narraron en una entrevista cómo su padre abusó sexualmente de ellos durante años.

El hombre no solamente era pedófilo, mujeriego y drogadicto, pero la iglesia también reconoció que plagió el 80% de un libro que él publicó llamado “El salterio de mis días: 98 meditaciones”.

Contáctanos