Niño humillado se gana una beca

Las redes sociales se llenaron de comentarios tras darse a conocer el video donde un funcionario de Tabasco humilla a un niño haciéndole tirar todos sus dulces, por si no fuera poco, el hombre le roba tres cajetillas de cigarros.
“Jamás me imaginé que llegaría este día en el que yo dijera que vergüenza me da mi Estado, me da un asco tremendo el video del niño humillado. Que más Tabasco, que más quieres para despertar”, escribió Tanny Bernat en su cuenta de Facebook.
Fueron comentarios como éste que obligaron a funcionarios a despedir al agresor identificado como Juan Diego López Jiménez.
Arturo Núñez Jiménez, gobernador de Tabasco, contactó al secretario de educación para que el niño tzotzil recibiera de manera gratuita educación durante toda su primaria.
El mandatario estatal también dio instrucciones que al menor, identificado como Manuel Diaz Hernández, se le brindara atención médica así como también tratamientos psicológicos.
“No se tolerarán actos discriminatorios que atenten contra los derechos, no sólo de este menor, sino de todos los niños, personas o familias en condiciones de vulnerabilidad”, dijo Núñez Jiménez.
La víctima atiende a la escuela en San Juan Chamula, Chiapas y éste salió del Estado después de la agresión.
Contáctanos