Muere un participante en el maratón de México

Muere un participante en el maratón de México

Uno de los 30,000 corredores que el domingo participaron en la XXXIII edición del Maratón de la Ciudad de México murió de un infarto.

La justa deportiva fue dominada por los competidores de Etopía, que hicieron el 1-2 en la rama varonil con Daniel Aschenik y un tiempo de 2:19:24 y Debebe Tolosa (2:19:49); el podio lo completó el keniano Elisha Korir Chumo (2:20:03).

En la rama femenil, las fondistas de Etiopía acapararon el podio con Shewarge Amare (2:41:08), seguida por Misker Mekonnen Demissie (2:41:54) y Abrah Serkalem Biset (2:42:47).

[En fotos el legendario Maratón de Boston 2015]

Durante la jornada que inició desde muy temprano bajo la organización del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, el gran ausente fue el peruano Raúl Pacheco, campeón de las dos ediciones anteriores.

Pacheco no defendió su corona porque no se recuperó de los Juegos Panamericanos del mes pasado en Toronto en los que terminó en segundo lugar.

Los campeones del maratón se llevaron un premio de 450,000 pesos (unos 27,000 dólares), que puede duplicarse si rompen la marca del circuito o las del maratón.

[Revelan nuevo marcapasos sin cables ni cirugía]

Junto a los competidores de elite, más de 25,000 atletas no profesionales tomaron la salida en busca de mejorar sus registros o de cumplir por primera vez el sueño de cubrir la distancia de 42 kilómetros 195 metros.

En el Maratón de la Ciudad de México, que se corre a 2,240 metros sobre el nivel mar por las principales arterias de la capital mexicana hasta llegar al Estadio Olímpico en el sur de la capital, murió Erick García Ramírez, quien portó el número 27765.

El corredor, de entre 30 y 35 años según distintas fuentes, se desplomó cuando corría el tercer cuarto del maratón, y aunque fue atendido de emergencia, murió a consecuencia de un infarto al miocardio.

Te puede interesar: Investigan muerte de fan en un estadio de béisbol  Haz clic aquí

Contáctanos