Muere el torero mexicano Rodolfo Rodríguez “El Pana”

El diestro mexicano que debía su sobrenombre a su oficio de panadero, fue corneado por el toro "Pan Francés".

El diestro mexicano Rodolfo Rodríguez "El Pana" murió la tarde del jueves en la ciudad de Guadalajara, en el occidental estado de Jalisco.

Popular, polémico y temerario en el ruedo, "El Pana" fue corneado el 1 de mayo en la ciudad de Lerdo, Durango, y trasladado a "La Perla de Occidente" para recibir una atención médica adecuada.

"El Pana", que debe su sobrenombre al oficio de panadero al que una vez se dedicó, fue corneado por el toro "Pan Francés", de la ganadería de Guaname, que le provocó una una lesión cervical severa y fractura de tres cuerpos vertebrales.

El médico Francisco Preciado, director del hospital civil de Guadalajara, informó que un paro cardiaco fue el causante de la muerte del torero de 64 años.

Tras su ingreso a ese hospital, Preciado dijo que las lesiones que sufrió "El Pana" en la columna vertebral lo habían dejado tetrapléjico y sería dependiente de un respirador artificial de por vida.

El torero estaba bajo extremos cuidados, y su familia había decidido trasladarlo esta semana a su natal Apizaco, en el central estado de Tlaxcala.

Sin embargo, dijo Preciado, la madrugada del martes empezó con complicaciones que causaron su muerte el jueves.

Rodríguez nació en Apizaco el 22 de febrero de 1952, y sus familiares han dispuesto que sus restos sean trasladados a esa ciudad para sus funerales.

"El Pana" era considerado un ídolo de la tauromaquia; sin embargo, muchos aficionados cuestionaban que seguiera activo a su edad y tras haber estado cerca de la muerte debido a un problema de alcoholismo.

Contáctanos