Militares interrogan a personal de Policía de Sinaloa

Es parte de la investigación que realizan tras la embocada a un convoy del Ejército.

La investigación de la emboscada donde murieron seis militares llegó hasta la sede la Policia Ministerial de Sinaloa, donde elementos del Ejército y de la Fiscalía tomaron las instalaciones para interrogar a agentes que estaban en servicio en esa fecha.

Durante casi 10 horas, los militares y agentes de la Fiscalía interrogaron a unos 40 elementos de la Policía Ministerial y revisaron las armas de cargo que están adscritos a esa corporación.

Jesús Antonio Aguilar Íñiguez, director de la corporación, dijo que la investigación continua con personal de otro turno, mientras se busca proteger a la población de balaceras que han sido reportadas.

Dijo que en la población de Tameapa, localizada en la sierra de Badiraguato, ocurrió un enfrentamiento entre grupos de la delincuencia organizada y, según los primeros reportes, habría dos muertos y un herido.

Los hechos ocurrieron durante las primeras horas del martes, cuando militares recogieron a un hombre herido, identificado como Sergio "N", de 32 años, con tres lesiones de bala en la pierna. 

Además, en la carretera Culiacán-Mazatlán encontraron dos cuerpos dentro de una camioneta de redilas entre el tramo de San Ignacio a Mazatlán.

Según estadísticas de la Procuraduría de Justicia del estado, en lo que va del año, han registrado 894 homicidios en los que se usaron armas de fuego.

Contáctanos