Michoacán: Ataque a bar mata a 3 y lesiona a cuatro

La ciudad de Apatzingán ha sido identificada como sede de los Caballeros Templarios

Al menos tres muertos y cuatro heridos fue el resultado del ataque a un bar en el municipio de Apatzingán, en el estado de Muchoacán, según reportan autoridades de diversas corporaciones de esa ciudad.

De acuerdo con la reconstrucción de los hechos, un grupo de hombres armados llegó al bar "La Parranda" y disparó contra varias personas que estaban en ese sitio.

Según testigos, los hombres llegaron al sitio a bordo de una camioneta desde donde dispararon con rifles de alto poder y después escaparon.

En su huida, el vehículo se estrelló contra un puesto de tacos, por lo que sus ocupantes descendieron de inmediato y abordaron otro vehículo para escapar.

Uno de los hombres que murió no ha sido identificado, pero la policía dijo que los otros fallecidos son Saúl Cancha Magaña, de 20, y Esteban Saavedra Armenta, de 48.

Sólo dos de los lesionados fueron identificados. Se trata de Álvaro Franco Paniagua y Julio César Sahagún Sandoval, de 27 años, mientras que dos más que fueron alcanzados con tiros no han podido ser identificados.

Al lugar llegaron paramédicos de Protección Civil Municipal, Fuerza Ciudadana, Policía Federal y personal del Ejército Mexicano, quienes apoyaron a los lesioandos y resguardar el sitio hasta que llegó el Agente del Ministerio Público.

De acuerdo con reportes oficiales, en Apatzingán se ubica la sede de la organización de los Caballeros Templarios.

El año pasado, José Mireles y las autodefensas tomaron la ciudad, pero el entonces Comisionado Alfredo Castillo disolvió al grupo y Mireles terminó en la cárcel. 

Contáctanos