Presa, madre que confesó homicidio de hijas

La maestra y odontóloga confesó ante la Fiscalía que mató a las niñas para evitarles sufrimientos

La maestra y odontóloga que confesó haber matado a sus tres pequeñas hijas para, según ella, evitarles sufrimientos cuando crecieran fue internada el miércoles en el Centro de Readaptación Social Mil Cumbres en Morelia, capital de Michoacán.

La presunta homicida ingreso al penal alrededor de las 3:00 pm hora local para esperar que le sea fijada una audiencia con un juez, a quien deberá reiterar el multihomicidio que confesó y que sacudió a la sociedad mexicana.

Martín Godoy, procurador de Justicia en Michoacán, detalló que Martha Teresita Ch confesó que tenía varias semanas planeando la muerte de sus hijas Karina, Naomi y Camila, de 7, 5 y 3, respectivamente, a quienes finalmente asesinó el lunes.

"Ella refiere que ya tenía en mente privarlas de la vida. La justificación fue que no quería que cuando fueran grandes sufrieran y el día de ayer (lunes) tomó la decisión después de encontrarse sola en su domicilio", dijo e martes Godoy ante los medios de comunicación.

La mujer, a quienes sus vecinas habían descrito como una persona amable y muy cariñosa con sus niñas, permanecerá en prisión preventiva hasta que el juez determine si le dicta formal encarcelamiento por el delito de homicidio calificado.

Según Godoy, la mujer utilizó un martillo para golpearlas y que perdieran el conocimiento; después, les amarró bufandas para asfixiarlas.

Después de cometidió el triple homicidio, la mujer llamó a sus familiares para contarles lo ocurrido y fueron ellos, al llegar al domicilio de Martha Teresita y comprobar la muerte de las niñas, quienes llamaron a la policía y la entregaron.

Contáctanos