México: Promueven campaña contra basura navideña

El gobierno de busca evitar que aumenten las 12,816 toneladas de basura que se generan cada día

Evitar que aumente en al menos 30% la producción de basura en la temporada navideña llevó a las autoridades de la Ciudad de México a lanzar la campaña "Sin moño y sin bolsita, por favor".

La secretaría del Medio Ambiente de la capital mexicana es la responsable de la iniciativa derivada del hecho de que el aumento en la cantidad de residuos proviene de las envolturas de regalos, paquetes, alimentos y botellas que se consumen durante esta temporada.

Según estadísticas oficiales del Inventario de Residuos Sólidos de la Ciudad de México, cada día se producen 12,816 toneladas de basura, pero durante las festividades navideñas la cifra aumenta hasta 30% por persona.

De ahí que las autoridades exhortan a los ciudadanos a que compren productos a granel, lleven bolsas propias, preferiblemente de tela; adquirieran productos locales y naturales, cuiden los bienes y cambien hábitos al entregar los regalos de la temporada.

La campaña busca reforzar la separación de basura, informar a la población sobre los beneficios ambientales y sociales de reciclar los residuos sólidos urbanos valorizables y su aprovechamiento, así como sensibilizar sobre los costos económicos, ambientales y sociales asociados a esta problemática.

Contáctanos