México: Partido expone datos privados de millones

La información del padrón electoral que contiene datos confidenciales fue hecha pública sin ningún cuidado

Datos confidenciales de millones de ciudadanos que conforman el padrón electoral en México fueron hechos públicos por un partido político.

El partido Movimiento Ciudadano, antes Convergencia, subió toda la información de datos privados de los ciudadanos a un sitio de internet y por ello recibió una sanción de 76 millones de pesos de parte de la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral.

La multa debe ser ratificada o en su caso, modificada por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral, en una próxima sesión.

Además, se pidió a la Procuraduría General de la República para que determine lo que es conducente sobre las personas que tienen en su poder la base de datos, que está siendo utilizada de muy diversas maneras.

La información personal de los ciudadanos inscritos en el padrón aparecieron en la página internacional buscardatos.com, con sede en Suecia.

Entre los mexicanos existe un gran temor por el manejo que se da a su información confidencial, debido a que en muchas ocasiones es utilizada para cometer delitos, específicamente extorsiones y secuestros.

Contáctanos