Papa arremete contra narcoviolencia en México

Lamentó "el pedacito de guerra" que vive México, con su violencia y sufrimiento

El papa Francisco denunció el miércoles la corrupción, la violencia y el narcotráfico en México, prometiendo a los mexicanos que en su ya cercana visita al país orará con ellos por "el don de la paz".

En un mensaje transmitido el miércoles por video, el pontífice lamentó "el pedacito de guerra" que vive México, con su violencia y sufrimiento.

"Ustedes están viviendo su pedacito de guerra, su pedacito de guerra entre comillas, su pedacito se sufrimiento, de violencia, de tráfico organizado", expresó el Papa.

Según medios mexicanos que consignan una entrevista organizada por la agencia Notimex, el papa dijo que llegará a México como un peregrino, a compartir la riqueza de la fe que hay en el país y no a pedir dinero.

“No voy a pasar la canastita, quédense tranquilos, voy a buscar la riqueza de fe que tienen ustedes, voy a buscar contagiarme de esa riqueza de fe. Tengo ganas de ir a México para vivir esa fe con ustedes”, dijo el Pontífice.

La entrevista convocada por la agencia Notimex convocó a 33 mexicanos de 10 ciudades del país quienes plantearon las preguntas al primer papa de origen latinoamericano.

El pontífice añadió que no pretende viajar a México para resolver los problemas, sino para compartir su fe, y por ello orará junto con los mexicanos "para que los problemas de violencia, de corrupción, que todos ustedes saben, se solucionen".

Francisco visitará México entre el 12 y el 18 de febrero. Su recorrido incluye por estados como Michoacán, Chiapas y Chihuahua, en zonas plagadas de violencia y pobreza.

Contáctanos