México: Marino de EE.UU ataca a menor

Por no poder su cuenta en un bar, el marino presuntamente hirió con una navaja al menor y a su padre

Un marino estadounidense, que fue identificado como Robert Joshua Hodges, presuntamente atacó con una navaja a un joven de 13 años y a su padre, por no tener dinero suficiente para cubrir la cuenta de las bebidas que había consumido en un bar de Huatulco, Oaxaca.

Hodges, de 30 años, llegó el martes a la playa oaxaqueña a bordo de un buque guardacostas con bandera de Estados Unidos, que permanece en la dársena de la bahía de Santa Cruz.

Testigos dijeron a las autoridades del municipio aoxaqueño que el marino consumió bebidas alcohólicas en un bar del centro de Santa Cruz, pero cuando debía pagar la cuenta, dijo que no contaba con el dinero para cubrirla.

Entonces, propuso ir a un cajero automático para retirar dinero y Marco Alejandro Pérez Zerafín, propietario del bar de 34 años, y su hijo Rodrigo, lo acompañaron.

Pero al llegar al cajero, Hodges les dijo que no tenía dinero -alrededor de 11 dólares-, y ante los reclamos de Pérez Zerafín, el marino atacó al menor haciéndole un corte que va de la boca a la mejilla y el cuello.

El padre intervino en defensa del menor y también recibió un corte en la mano derecha y el brazo izquierdo. 

Los dos heridos fueron trasladados a una clínica médica privada, mientras habitantes de Santa Cruz detuvieon a Hodges y lo entregaron en la Fiscalía del municipio.

En redes sociales se han compartido las imágenes del ataque, que muestran la impresionante herida sufrida por el menor. 

Contáctanos