México: liberan detenidos de los grupos de autodefensa

México - La fiscalía mexicana liberó hoy a 20 de los 21 civiles que fueron detenidos y entregados a las autoridades por elementos de la policía comunitaria de Buenavista Tomatlán, suroeste de México, al no encontrar que estos tuvieran nexos con el narcotráfico, informaron fuentes oficiales.

La Procuraduría General de la República (PGR) aseguró que no encontró relación alguna entre los detenidos y las células del crimen organizado que operan en la zona, pese a que la guardia comunitaria los había acusado de ser "halcones" o espías de grupos delictivos.

Sólo una persona quedó detenida porque se le encontraron antecedentes penales en Estados Unidos, por lo que será enviada a ese país.

Una de las policías comunitarias que operan en el estado mexicano de Michoacán entregó el pasado miércoles 21 presuntos narcotraficantes que había capturado a las autoridades mexicanas.

Los sospechosos fueron capturados en la población de Felipe Carrillo Puerto, conocida popularmente como "La Ruana" y ubicada en la región de Tierra Caliente de Michoacán, zona que alcanzó notoriedad por su producción de marihuana en las décadas de 1970, 1980 y 1990.

El líder de la agrupación comunitaria, quien prefirió mantenerse en el anonimato, aseguró que cientos de habitantes de la región han decidido tomar las armas, cansados de extorsiones, secuestros y homicidios por parte de la banda del narcotráfico de "Los Caballeros Templarios".

Contáctanos