“El Chapo”: “Me quieren convertir en un zombie”

Joaquín "El Chapo" Guzmán relató a su abogado las condiciones en las que permanece preso

Joaquín "El Chapo" Guzmán asegura que las autoridades mexicanas lo están convirtiendo en un zombie, ya que no le permiten dormir.

La queja fue dada a conocer por el abogado del líder del Cártel de Sinaloa, preso desde enero en el penal de máxima seguridad del Altiplano, quien asegura que su defendido está sufriendo "tortura física y mental".

"Me dijo textualmente: cada dos horas en la noche me despiertan con estridencia; apenas estoy reconciliando el sueño y me despiertan para pasar revista. Me están convirtiendo en un zombie, no me dejan dormir", relató Juan Pablo Badillo, abogado en entrevista radiofónica con Ciro Gómez.

Badillo dijo que el lunes se reunió con su defendido, quien le aseguró que quiere evitar la extradición a Estados Unidos paara ser juzgado por las leyes mexicanas.

La reunión no duró más de 25 minutos, lo que en opinión del abogado es un tiempo insuficiente para abordar todos los temas que requiere la estrategia de defensa del capo nacido en Sinaloa.

Badillo también se quejó de que las autoridades del penal ubicado en el Estado de México sólo permitirán el ingreso de un abogado una vez a la semana, para un encuentro de media hora, lo que es contrario a la resolución jurídica que le otorga el amparo autorizado por un juez para que "El Chapo" Guzmán pueda reunirse con su equipo de abogados cuando lo desee.

Contáctanos