México: Gobernador invita unas cervezas

Jaime Rodríguez "El Bronco" dijo que serían solo para los mejores del Conalep en Nuevo León

El gobernador del estado norteño de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, dejó el miércoles a más de uno con la boca abierta al invitar a jóvenes con excelentes calificaciones a beber unas cervezas.

Conocido como "El Bronco", el mandatario estatal además comprometió al director de la empresa acerera Ternium, Máximo Bedoya, a pagar la carne asada para acompañar las "caguamas", como coloquialmente se llama en México a las cervezas de 940 mililitros, es decir, casi tres veces más grande a la medida estandar.

"Le comentaba a Máximo, que por cierto le saqué una carne asada para los mejores promedios; Máximo va a pagar una carne asada para el primero, segundo y tercer lugar de todas las escuelas. Va a pagar Ternium, obviamente, y yo voy a estar ahí con ustedes: yo pongo la caguama", dijo ante las risas de jóvenes y sus familiares.

Con su peculiar estilo, "El Bronco" bromeó también sobre una ley que promulgaron los diputados del estado para corregirle el lenguage pero, advirtió, él difícilmente cambiará.

Durante la reunión con los 3,467 estudiantes que concluyeron el bachillerato técnico en los 15 planteles que el Conalep tiene en el estado, el gobernador aclaró que la invitación era para quienes obtuvieron las mejores calificaciones.

Además, recordó que cuándo él se graduó, su papá vendió una vaca en 2,000 pesos (poco menos de 106 dólares) para que fuera a su fiesta, se comprara un traje y un anillo, aunque éste último no alcanzó a comprárselo.

Además, les aseguró que ya dialogó con el sector empresarial del estado para que empleen a los técnicos titulados. Cada año, la industria en Nuevo León requiere de 15,000 técnicos, pero solo egresan unos 5,000 del sistema Conalep (Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica).

Contáctanos