México: Empleados de tienda discriminan a indigentes

Los trabajadores tomaron una manguera y bañaron a los indigentes que estaban en la banqueta

La fiscalía del estado de Nayarit, en el occidente de México, busca a los tres empleados de la tienda departamental Coppel que mojaron el domingo con una manguera a dos indigentes sentados cerca del establecimiento, informaron el martes las autoridades.

"Ahora estamos tratando de localizar a los tres trabajadores. Ayer no se encontraban en la tienda", señaló la directora general del Instituto para la Mujer Nayarita, Gloria Elizabeth Núñez, en entrevista con Imagen Radio.

Este domingo se hicieron virales unas fotografías en las que se observa a un gerente de una tienda Coppel ubicada en la ciudad de Tepic, quien acompañado de dos empleados moja con una manguera a una mujer y a un hombre en situación de calle, al parecer para que se alejaran del lugar.

En la fotografía la pareja parece estar comiendo en unas escaleras frente al local.

Núñez dijo hoy que se espera localizar a los tres trabajadores de la tienda para que presten declaración, pues el lunes no asistieron a trabajar. "Creo que ellos mismos (Coppel) les ocultaron", dijo la directora del instituto.

La sucursal de Coppel fue cerrada el lunes luego de que los empleados se resistieran a dar información sobre sus compañeros de trabajo.

"A la fiscalía casi le cierran la puerta para que no puedan interrogar a nadie", acusó.

Núñez explicó que Coppel "reprueba la actitud de los trabajadores" y que desde el lunes una abogada de la compañía ya está llevando el caso, por lo que se esperan avances en las próximas horas.

Positivamente, destacó que desde el domingo se albergó a la pareja de indigentes, José y Ninfa, y el lunes lograron identificar a sus familiares.

Sobre el suceso, Núñez consideró que fue una "conducta atentatoria a la dignidad humana" y "muy humillante e indignante" para el pueblo de Nayarit.

Contáctanos