México: Ejecutan a tres policías en Jalisco

Uno de los fallecidos era el tercer mando de la Policía de Tlaquepaque, municipio conurbado a Guadalajara.

En lo que fue calificado como una trampa mortal, un comandante y dos agentes de la Policía de Tlaquepaque, en la Zona Metropolitana de Guadalajara, en el occidental estado de Jalisco, fueron emboscados y asesinados por hombres armados.

Los homicidios ocurrieron el miércoles a las 3:00 pm hora local en una céntrica zona localizada en la Avenida Revolución esquina con República de Guatemala, cuando un comando a bordo de dos camionetas interceptaron a los agentes y les dispararon.

El comandante Francisco Javier Alejo Rodríguez viajaba en su vehículo y sus guardias, Daniel Río Chavez y José de Jesús Hernández Centeno, lo seguían en una patrulla cuando fueron emboscados por hombres que iban en dos camionetas blancas.

Después de cometer el triple homicidio, las dos camionetas, una Escape y una Ram, huyeron rumbo a la autopista que conecta a la capital del país con la occidental ciudad de Guadalajara, sede de operaciones del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Uno de los asesinados era el tercero al mando de la Policía de Tlaquepaque, quien estaba en compañía de sus dos escoltas, cuyos cuerpos quedaron dentro de la patrulla 1703 en que viajaban.

Según testigos, al escuchar los disparos los ciudadanos que transitaban por la zona corrieron a esconderse e inclusive, trabajadores que construyen la Línea 3 del Tren Ligero, tardaron en darse cuenta, pero también se refugiaron tras un pilar.

Ante el triple crimen, las autoridades estatales activaron un dispositivo policial, en el que participaron helicópteros Zeus de Guadalajara y el Black Hawk del Gobierno de Jalisco, para encontrar a los responsables.

Además, unas 30 unidades de la Fiscalía General del Estado y hasta la Policía de Guadalajara y Zapopan, así como la Federal, se desplazaron en el área.

Sin dar más detalles de lo ocurrido, el Gobierno de Tlaquepaque comunicó que dejaron en manos de la Fiscalía las investigaciones y coordinaran para resolver el caso.

Sin embargo, un video que captó el momento de la agresión empezó a circular en redes sociales.

Contáctanos