México: Condenan a menor que mató a niño

Christopher, de 6 años, murió mientras otros cinco menores jugaban al secuestro con él

Hace nueve meses la vida de cinco niños del norteño estado de Chihuahua cambió cuando, mientras jugaban al secuestro, mataron a Christopher, de 6 años. En ese momento, la tragedia sacudió a México, y el viernes, uno de ellos fue condenado a casi 10 años de cárcel.

Se trata de Jesús David, quien cumplirá su condena de 9 años y seis meses en el Centro Especializado de Reinserción Social para Adolescentes Infractores (Ceresai).

Otros tres menores involucrados, identificados como Alma Leticia, de 13; e Irving y Valeria Janeth, de 12, tendrán libertad asistida y quedarán a disposición del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia y recibirán ayuda en diversos centros de rehabilitación.

El Supremo Tribunal de Justicia de Chihuahua declaró inimputable al otro menor, de 15 años, debido a que tiene retraso mental

Los cuatro acusados deberán pagar 336,634 pesos por concepto de reparación del daño a Tania Concepción Mora Alvarado, madre de Cristopher Márquez Mora.

El 15 de mayo de 2015, la madre de Christopher reportó a las autoridades la desaparición de su hijo de 6 años, por lo que se activó la Alerta Amber. Dos días después, agentes ministeriales localizaron el cadáver del menor.

Según las investigaciones de la Fiscalía estatal, los seis niños "jugaban al secuestro" y el más pequeño, que era el "plagiado", fue asesinado.

"Una vez que estaba sin vida llevaron el cuerpo del menor hacia una excavación superficial que hicieron; posteriormente, cubrieron el cadáver con tierra y encima le colocaron maleza y un animal muerto para que no llamara la atención", relató entonces el fiscal Sergio Almaraz Ortiz.

Contáctanos