México: Desaparecen tres familias de Guerrero

Tras el ataque de un comando, los miembros de tres familias no aparecen y hay 10 casas quemadas

Un comando que irrumpió la noche del jueves en la comunidad de Xochipala, en el municipio de Eduardo Neri, se llevó a los miembros de tres familias, quemó diez viviendas y robó un automóvil.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 8:00 pm hora local, cuando un grupo de hombres armados ingresó al poblado, y aun cuando los habitantes se escondieron en sus casas, los delincuentes dispararon contra las viviendas y prendieron fuego a 10 de ellas.

Jaime Bello Carreto, comisario de Xochipala, dijo que durante el ataque armado pidió apoyo a las policías estatal y federal, pero que nadie acudió al llamado.

"No pudimos saber qué más pasó, nos tuvimos que refugiar en nuestras casas y esperamos a que llegaran policías pero hasta la fecha no aparecen", comentó.

Cuando pudieron salir de sus refugios, encontraron con un panorama desolador, pero también con que los integrantes de tres de las viviendas quemadas están desaparecidos.

A unos metros de lugar, además, quedó abandonado un automóvil compacto modelo Tsuru color blanco.

"Tenemos que decir la verdad, en la localidad únicamente hay cinco policías rurales y no cuentan con cascos, chalecos ni nada de equipo, no están capacitados y por eso solicitamos el apoyo de las fuerzas de seguridad, pero solo nos hablan para preguntar cómo sigue la situación", informó.

Autoridades del estado consideran que la espiral de violencia que afecta a Guerrero tiene que ver con las bandas del crimen organizado que se disputan los terrenos donde se cultiva el 40% de la amapola que se produce en México y que es utilizada para fabricar heroína.

Contáctanos