México: Capturan a cuatro mandos de Los Rojos

También fue asegurado un rancho cuya propiedad es atribuida al líder Santiago Mazari Hernández

Cuatro presuntos integrantes del Cártel de Los Rojos, la organización criminal que opera en el estado de Morelos y que ha sido señalada como responsable del homicidio de la alcaldesa de Temixco, Gisela Mota, fuerpmm detenidos, informó la Fiscalía mexicana.

La Procuraduría General de la República dijo que entre los detenidos está Rubén Aguilar Sánchez, a quien se señala como hermano del máximo líder de esa organización, Santiago Mazari Hernández "El Mazari" o "El Carrete".

El operativo se realizó en dos acciones diferentes en territorio de Morelos y concluyó con la detención de Amador Ocampo Bautista, Eraclio Luna Rivera y Agustín Moronati Chaboya, de quienes se afirma tenían un alto rango dentro de la organización.

Además, fue asegurado un rancho conocido como "Los Gutiérrez" o "El Chorro", ubicado en San Gabriel, Las Palmas, en el municipio de Amacuzac, Morelos.

"Mazari Hernández encabeza la lista de los más buscados por el gobierno de Morelos", aseguró Gustavo Salas, titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

"Como resultado de este dispositivo conjunto fue asegurada la finca, caballos, vehículos y contenidos de menaje, valuados en varios millones de pesos, respecto de lo cual se indaga el origen de los recursos”.

Contáctanos