México: Capturan a probable líder de Los Rojos

Onésimo Castillo Adame es identificado por autoridades como líder criminal en Guerrero

Onésimo Castillo Adame, quien fue identificado por autoridades policiales como uno de los líderes del grupo criminal Los Rojos, fue detenido el viernes en el municipio de Tecpan de Galeana, en la Costa Grande, del sureño estado de Guerrero.

El grupo de Los Rojos es señalado como la banda delictiva que tiene el control de Chilpancingo, la capital de Guerrero, y se le ha relacionado con la desaparición en 2014 de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.

Según la Policía Ministerial de Guerrero, Castillo Adame fue detenido al cruzar por un puesto de revisión en Tecpan, a bordo de una camioneta de lujo y en posesión de una pistola calibre 9 milímetros con dos cargadores.

Al verificar su nombre en el sistema conocido como Plataforma México, la policía dijo que lo encontraron asociado a diversas averiguaciones de la Procuraduría General de la República, por lo que se ordenó su traslado a las instalaciones de la SEIDO, en la Ciudad de México.

CAstillo Adame está acusado de cometer delitos contra la salud, portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y delincuencia organizada.

Contáctanos