México: Capturan a jefe Zeta en Coahuila

Carlos Antonio Ramírez Rodríguez "El Flaco" fue identificado como líder de la banda delictiva en Piedras Negras

Elementos de la Secretaría de Marina detuvieron en la ciudad de Piedras Negras, en el norteño estado de Coahuila, a Carlos Antonio Ramírez Rodríguez "El Flaco", quien fue señalado como jefe de plaza de Los Zetas en esa localidad limítrofe con Eagle Pass, Texas, según funcionarios federales. 

De acuerdo con la información disponible, "El Flaco" asumió el liderazgo de ese grupo delictivo tras la captura de Daniel Menera Sierra, ocurrida en marzo de 2015.

La Secretaría de Marina dijo que durante un recorrido sobre la carretera Nuevo Laredo-Piedras Negras, personal naval detuvo el sábado a una persona en posesión de armamento y droga, quien más tarde dijo ser el jefe de plaza de un grupo criminal que opera en esa región.

Pese a que la Marina se reservó la identidad del detenido, funcionarios federales confirmaron a medios locales que se trata de "El Flaco".

Al presunto jefe Zeta le fue incautada un arma larga, tres cargadores, 88 cartuchos útiles y un paquete de marihuana.

En coordinación con la Agencia Estatal de Investigación del Estado de Coahuila, el detenido así como el vehículo, armamento y la droga asegurada fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Contáctanos