México: cae uno de los más buscados por el FBI

México captura a uno de los más buscados por FBI

Jesús Areli Navarrete Castelán, uno de los hombres más buscados por el FBI por presuntamente introducir cocaína a Estados Unidos, fue capturado en México por elementos de la Agencia de Investigación Criminal.

La Procuraduría General de la República informó que, de acuerdo con las investigaciones, el detenido es requerido por la Corte de Distrito de Tennessee, debido a su probable responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa y contra la salud.

Navarrete Castelán, conocido como "El Papayo", es señalado también como integrante del grupo criminal de Los Rojo, que opera en los estados de Morelos y Guerrero y que habría estado involucrado con la desaparición de los 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa.

"El Papayo" tiene una orden de detención provisional emitida por la justicia federal mexicana, girada el 20 de enero de 2015.

La detención se concretó el miércoles por agentes de investigación criminal, a través de la dirección general de Interpol-México, en inmediaciones del fraccionamiento Villa Toscana, en Toluca, Estado de México.

Las autoridades estadounidenses investigan a "El Papayo" por su probable relación con una organización de narcotráfico con presencia en México, desde septiembre de 2009, la cual introduce y distribuye cocaína en la Unión Americana.

De acuerdo con las investigaciones, Navarrete Castelán es uno de los líderes de ese grupo y se encargaba de contratar personas para ingresar cocaína y heroína en Arkansas en vehículos provistos de compartimentos secretos.

La PGR señaló en la nota de prensa que tras su captura, Navarrete Castelán fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte del Distrito Federal.

En otro tema:  “El Chapo” le habría escrito a Larry Hernández  Haz clic aquí

Contáctanos