Cae líder de sicarios del Cártel de Sinaloa

Marco Tulio Carrillo "El Marlon" operaba en municipios de Baja California que colindan con EE.UU

Marco Tulio Carrillo "El Marlon", identificado por las autoridades judiciales como jefe de sicarios del Cártel de Sinaloa, fue capturado en el norteño estado de Baja California, informó el martes la Procuraduría General de la República.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por el gobierno federal, "El Marlon" era el coordinador de las operaciones realizadas por esa banda criminal en contra de miembros de grupos que consideraban enemigos, como el cártel de los Arellano Félix y el Cártel Jalisco Nueva Generación, que son los que estaban en control del estado.

En su calidad de segundo al mando, Carrillo lideraba una banda criminal en los municipios de Tijuana, Ensenada y Rosarito, fronterizos con Estados Unidos.

En 1995, "El Marlon" se desempeñó como policía en Tijuana y durante su labor fue relacionado con delitos de delincuencia organizada y contra la salud; además de que 2010, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, pidió una orden para su aprehensión.

Carrillo fue considerado por la Procuraduría General de la República como responsable de la escalada de violencia en Tijuana.

Además, la fiscalía mexicana lo considera el principal operador de Alfonso Arzate, "El Aquiles", líder del Cártel de Sinaloa en Baja California.

Contáctanos