México: Blindan militares frontera de Tamaulipas

Un grupo de 900 efectivos militares llegó a la ciudad de Reynosa y serán distribuidos en el estado

Un grupo de 900 efectivos del Ejército mexicano arribó este miércoles a la ciudad de Reynosa, como parte de un operativo militar para reforzar toda la frontera del estado de Tamaulipas, con el apoyo de unidades de artillería blindada y aeronaves de inspección y vigilancia.

Procedentes de diversas regiones militares, las tropas militares fueron trasladadas en aviiones tipo Hércules y aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana.

El general Miguel Ángel Patiño Canchola, comandante de la IV Región Militar, autoridades estatales y los alcaldes de Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros dieron la bienvenida a los efectivos militares que se integran a las labores de vigilancia y seguridad de los habitantes de Tamaulipas.

La intención de la Secretaría de la Defensa Nacional es dar respuesta a las necesidades que esa región colindante con el estado de Texas que ha sido escenario de enfrentamientos entre bandas criminales que se disputan el control del tráfico de drogas y de migrantes.

Patiño Canchola dijo que los militares que llegan a Tamaulipas contribuirán a mantener el estado de derecho, salvaguardando la tranquilidad de los ciudadano y en apoyo de la estructura de seguridad pública estatal.

Los efectivos militares serán distribuidos en los municipios de Reynosa, Nuevo Laredo, Matamoros, Ciudad Victoria y la zona conurbada de Tampico.

Contáctanos