Extranjeros a pagar por permiso a México

CALIFORNIA – Las autoridades mexicanas empezaron a requerir un permiso a ciudadanos estadounidenses y cualquier otro extranjero que cruce hacia el país azteca por los puertos fronterizos de Otay y San Ysidro, California.

De acuerdo a las autoridades de inmigración mexicanas, el nuevo procedimiento, el cual tiene un costo de $28, es parte de un programa piloto diseñado para mejorar el registro de forasteros en el país y personas que cruzan la frontera frecuentemente por cuestiones de trabajo.

Hasta el momento, el permiso es obligatorio para los extranjeros que cruzan a pie por Otay y San Ysidro y buscan permanecer en México por siente días o más.

Sin embargo, el nuevo requisito ya ha generado las críticas, en ambos lados de la frontera, de quienes aseguran que el proceso es confuso, inconveniente y que podría afectar el turismo y, por ende, la economía mexicana.

Las autoridades mexicanas dijeron que el programa podría ser ampliado para aplicar a aquellos cruzando en vehículos y extendido a lo largo de la frontera.

Temas relacionados:

Contáctanos