México: Sophia Loren visitante distinguida

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, nombró "Visitante Distinguida" de la capital mexicana y entregó la escultura "Las Alas de la Ciudad de México" a la actriz italiana Sophia Loren por su trayectoria, vida y obra.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino entregó el pergamino y la escultura a la diva, quien este sábado celebró su cumpleaños 80 en México, donde ha sido objeto de diversos homenajes.
"En la Ciudad de México nos sumamos a este merecido reconocimiento a la vida y obra de Sophia Loren, que es la razón de que varias generaciones de mexicanos y de audiencias en todo el mundo se hayan acercado y hayan conocido parte del séptimo arte", señaló.
Acompañado del empresario Carlos Slim, miembros de la comunidad cinematográfica y artística mexicana, así como familiares de la actriz, Mancera encomió el trabajo de Loren, enmarcado "entre muchos otros grandes éxitos, por dos premios Óscar, uno como la mejor actriz por su papel en la cinta 'Dos mujeres' y otro honorífico".
"Hoy la sentimos nuestra, la sentimos muy mexicana. Nos tomamos la libertad de colocarla, de ponerla con nuestras grandes divas", dijo el alcalde capitalino.
A su vez, la actriz dijo estar "muy contenta" de estar en México, "un país maravilloso con gente muy cariñosa" que la acogió como si fuera mexicana.
"Estoy muy feliz de haber pasado mi cumpleaños aquí, que no es un pequeño cumpleaños, lo saben ustedes. ¡Son ochenta años! Dicen, sin embargo, mis hijos también lo dicen, que los llevo muy bien, y también estoy contenta por eso", añadió.
El viernes, al asistir por la noche a la inauguración de un ciclo retrospectivo de sus películas, Sophia Loren recibió el premio especial Ariel de Oro, que le entregó el director de cine mexicano Felipe Cazals en nombre de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.
Contáctanos