México: Inversión térmica eleva contaminación

La bruma contaminante alcanza hasta Ecatepec, donde el papa Francisco celebra una misa

Una inversión térmica mantiene el domingo estancada la masa de aire contaminado sobre la Ciudad de México, lo que hace difícil ver a lo lejos y aumenta los niveles contaminación ambiental, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico.

“Una inversión térmica esta mañana mantiene estancada la masa de aire contaminado sobre la ciudad en una capa de menos de 1km de espesor”, indicó en su cuenta de Twitter @Aire_CDMX.

La dependencia recomendó a la población mantenerse informada y evitar en la medida de lo posible realizar actividades prolongadas en exteriores.

“La presencia de precursores de #OZONO en esa masa de aire, provocará el incremento de este contaminante por la tarde. Permanece informado”, alertó en otro tuit en su red social.

La situación de la mala calidad del aire en la Zona Metropolitana se agravó con un incencio en pastizales que se registró el domingo en un área del Estado de México, y que no sólo provocó bruma sino también mal olor, dijo el Sistema de Monitoreo Atmosférico.

En esa bruma perceptible para los habitantes del Valle de México también impactó la contaminación de industrias e incendios registrados en Acolman, Talnepantla y Ecatepec, donde el papa Francisco realiza el domingo una misa multitudinaria.

Contáctanos