Mexicanos conmemoran natalicio de Benito Juárez

Benito Juárez nació el 21 de marzo de 1806 en San Pablo Guelatao, Oaxaca, pero la celebración en su memoria tiene lugar este lunes 17, día en que colegios, universidades, bancos, hospitales y en general las oficinas públicas cerraron sus puertas total o parcialmente.
Benito Pablo Juárez García, político mexicano de orígenes indígenas, héroe nacional y presidente de México será homenajeado por el presidente de la república y otros empleados civiles del estado que se reúnen en el monumento levantado en su honor donde se deposita una ofrenda floral y se recuerda su legado.
Este lunes sólo operan los bancos que tienen sucursales dentro de almacenes comerciales o supermercados, en sus horarios habituales y reiniciarán sus operaciones el próximo martes.
Benito Juérez fue un abogado que llegó a ser presidente de la república, a pesar de su humilde condición y de haber quedado huérfano a muy temprana edad.
De la mano de un sacerdote que se hizo cargo de su destino logró preparar y escalar en la vida política de su tiempo, hasta llegar a ser llamado el "Benemérito de las Américas".
Benito Juárez vivió una de las épocas más importantes de México, considerada por muchos historiadores como la consolidación de la nación como República. Juárez marcó un parteaguas en la historia nacional, siendo protagonista de primer nivel de esta época.
Contáctanos