Mexicano fabrica el calzado del papa Francisco

No es la primera vez que el zapatero mexicano hace los mocasines rojos que calzan los Pontífices

Aunque no es la primera vez que lo hace, Armando Martín Dueñas se muestra más que emocionado al confeccionar los zapatos que calzará el papa Francisco durante su visita a México en febrero.

Martín Dueñas, propietario de la marca Ackerman, es un afamado productor de calzado fino para caballeros y es un experto en la confección del calzado rojo que lucirá el Pontífice cuando recorra tierras mexicanas.

El fabricante que se localiza en la ciudad de León, en el central estado de Guanajuato, prepara dos modelos sin agujetas y con adornos, que estarán terminados la próxima semana y han sido llamado "Brucher".

En 2012, el industrial del calzado obsequió un par de mocasines al papa Benedicto XVI durante la visita que realizó al estado de Guanajuato. De hecho, el antecesor de Francisco usó zapatos mexicanos durante tres años más.

"Me da satisfacción y qué bonito es haberle obsequiado al papa Benedicto XVI zapatos y ahora a Francisco. La idea es que mis hijos y yo sigamos calzando al sumo Pontífice en futuro", comentó a medios.

El sueño del fabricante mexicano tiene bases firmes, ya que es un consumado exportador de zapatos a ciudades como Vancouver, San Francisco, Nueva York, París, Tokio, Barcelona, Londres y Munich.

Contáctanos