Marihuana será legal en dos años: expresidente Fox

Además de reducirse la violencia en el país, habrá ingresos para financiar la educación

Vicente Fox, quien gobernó México del 2000 al 2006, se puso a la vanguardia de quienes piden la legalización del consumo de la marihuana en el país, tanto con fines terapéuticos como recreativos.

“Le doy 24 meses para que ya esté operando como un cultivo legalizado”, dijo durante una entrevista en la Expo Agroalimentaria en el estado de Guanajuato.

Según el expresidente, cuando el cannabis sea un cultivo legal podrán realizarse exposiciones en donde la droga se ofrezca en foros especializados.

“Espero que pronto se convierta en un cultivo y un negocio más, como ya es en California, Washington, Colorado y muchos otros sitios", dijo.

Para Fox, la legalización de la marihuana es un paso importante para reducir la violencia que generan las bandas criminales en el país y también una fuente de ingresos para realizar mejoras en México.

“Significa financiamiento a la educación, información, prevención, porque los gobiernos captan grandes cantidades que hoy se llevan los capos y los cárteles”, consideró.

Muy a su estilo, Fox afirmó que fumar marihuana no vuelve locos a los jóvenes ni el legalizarla significará que todo mundo se vuelva drogadicto.

“En la ciudad de Seattle, la mitad de lo que se vende lo consumen los empleados de Microsoft y no andan en la calle matando a nadie ni se vuelven locos; es como tomarse una copita de alcohol o de vino”, expresó.

Contáctanos