Mandatarios chinos de visita por México

Las relaciones entre México y China se establecen cada vez más y más tras la visita del mandatario de la República Popular de China Xi Jinping a la capital azteca.
Xi Jinping está de gira en Latinoamérica y dijo querer reforzar los lazos con los países emergentes. Primero visitó Costa Rica y ahora está en México.
El mandatario dijo ante senadores y diputados que el desarrollo del tricolor traerá oportunidades para ambos países y habló sobre la importancia de estrechar las relaciones y el apoyo de los órganos legislativos.
Durante la Visita de Estado, la primera dama de China, Peng Liyuan, y la primera dama de México, Angélica Rivera, visitaron a los niños enfermos en el Hospital Infantil de México Federico Gómez.
Rivera dijo en su página de Facebook que “Durante el recorrido, ambas compartimos la responsabilidad social de atender y proteger a la infancia de nuestras naciones”.
Durante el recorrido, la primera dama china anunció que el gobierno de China donaría al hospital un millón de yuanes, un poco más de dos millones de pesos, para comprar una unidad de Rayos X.
Según informa Rivera en las redes sociales, los dos países tienen muchas cosas en común ya que China también tiene muchos hospitales públicos para el servicio médico de los niños.
Contáctanos