Ubican en fosas de Iguala restos de 105 desaparecidos

La búsqueda de los 43 estudiantes de Ayotzinapa reveló que al menos hay otros 450 desaparecidos en Iguala

En Iguala, la ciudad donde hace casi 14 meses se esfumaron los 43 estudiantes de Ayotzinapa, hay por lo menos otras 450 personas desaparecidas a las que sus familiares buscan a partir de ese terrible hecho.

La "escalofriante realidad" que se vive en esa ciudad del mexicano estado de Guerrero fue dada a conocer por Citlali Miranda Mayo, una psicóloga que ha dedicado el último año a coordinar la búsqueda y a asesorar a llos familiares de “los otros desaparecidos” de Iguala.

En entrevista con Grupo Imagen Multimedia, Miranda Arroyo aseguró que en un año han rescatado 105 cadáveres o restos humanos de 60 fosas ubicadas en los cerros de una zona de la periferia de Iguala.

Apenas el domingo, dijo, familiares y personas que les apoyan reiniciaron la búsqueda, tras haberla suspendido por la temporada de lluvias.

Cuando personal de la Procuraduría General de la República llegó a la zona, dijo, los peritos tomaron muestras de ADN a las familias y a 80 de los 105 cuerpos localizados. Gracias a ello, fueron identificadas 13 personas y, de ellas, 11 restos fueron entregados a sus familias.

Miranda Mayo contó que la estrategia de búsqueda cambió, ya que en un principio ella y un grupo de amigos se unieron con el propósito de buscar a los 43 estudiantes.

Recordó que poco a poco fueron dándose cuenta de que, además de los estudiantes, había más personas de las que se desconocía su paradero y “empezamos a organizar a las familias, pero fue de manera fortuita”.

Contáctanos