El fatal destino de Jenni Rivera

LOS ÁNGELES (California) - Para muchos, el ambiente navideño del 2012 se llenó de luto tras la muerte de la cantante Jenni Rivera.

Este es un recuento de lo que se vivió el 10 de diciembre de ese año, un día después de registrarse la tragedia que le arrebató la vida a "la diva de la banda" y sus acompañantes:

11:21 pm ET - Autoridades en México confirman que encontraron los restos de las siete personas que iban en el avión, entre ellas Jenni Rivera.

Ahora están en un hospital de Monterrey y para más detalles de esto solo tienes que presionar AQUÍ.

11:04 pm ET - Hay mucha expectación por declaraciones que pueda dar la hija de Jenni más conocida como "Chiquis." Es porque hasta el momento de su muerte, la cantante supuestamente todavía estaba molesta con ella y no se dirigían la palabra. La causa del distanciamiento ha estado rodeada de polémica y secreto, pues presuntamente se debe a que Jenni descubrió que su hija y su aun esposo Esteban Loaiza, sostenían relaciones sexuales.

10:46 pm ET - Sigue reportándose un aumento descomunal en la venta de música de Jenni Rivera, desde que se confirmó su muerte en México. Entre las producciones más solicitadas por sus fanáticos están “Mi vida loca”, “La gran señora” y “Joyas prestadas”. Jenni Rivera alcanzó a tener 12 producciones musicales, llegando a vender más de 15 millones de copias.

10:05 pm ET - Se confirma que el jet en el que viajaba Jenni Rivera y el resto de las víctimas de la tragedia, ya había sufrido serios daños anteriormente.

La nave fue construida en 1969 y en el 2005 perdió el control de la dirección en Amarillo Texas. En esa ocasión nadie resultó lesionado.

Se desconoce si esto pudo ser un factor para que terminara estrellándose la madrugada del domingo.

9:43 pm ET - La familia de Jenni Rivera continúa viviendo este inicio de semana con lágrimas y luto, pero a la vez con firmeza.

Muchos han estado hablando con la prensa sobre su dolor y esas declaraciones las puedes ver AQUÍ.

9:09 pm ET - Poco a poco empiezan a surgir detalles de lo acontecido en Jenni Rivera previo al accidente. Por ejemplo, horas antes había encabezado una rueda de prensa en la ciudad de Monterrey, en la que habló del dolor tan fuerte que le estaba causando su divorcio de Esteban Loaiza:

"No puedo apendejarme en lo negativo porque eso te destruye. Quizá esté tratando de alejar los problemas y enfocarme a lo positivo. Es lo mejor que yo puedo hacer. Soy mujer como cualquier otra y quizá también me suceden cosas más feas que a cualquier otra mujer. Las veces que me he caído son las veces que me he levantado".

8:52 pm ET - Paulina Rubio es una de las estrellas que se ha visto mas afectada por la muerte de Jenni Rivera. Ambas eran compañeras en un "reality show" en Mexico y ante la tragedia "la chica dorada" comentó:

"Estaba esperando que todo fuera mentira. La fe es lo último que se pierde. Jenni era una mujer iluminada, por eso se fue primero que nadie. No tengo paz conmigo... Tengo desde las 9 de la mañana esperándola, íbamos a hacer nuestro dueto y una gira de divas, porque tuvo una idea increíble. Sé que ella está bien, pero los que estamos aquí estamos confundidos. Ha estado conmigo en los momentos más difíciles en los últimos meses de no poder ver a mi niño aquí en México. Hemos vividos cosas muy similares en los últimos años y siempre estuvo ahí como una hermana grande para mí".

Para mas reacciones de los famosos presiona AQUÍ.

8:05 pm ET - Normal 0 false false false EN-US X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Table Normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0in 5.4pt 0in 5.4pt; mso-para-margin-top:0in; mso-para-margin-right:0in; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0in; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi;} Residentes del área donde se estrelló el avión relatan su experiencia al respecto. Melva Arredondo de 77 años declaró:

"Fue un ruido tan fuerte que me despertó. Creí que era un trueno y hasta le pregunté a mi hijo si estaba lloviendo. Hasta tembló. Fue como un estremecimiento en la tierra. El comisariado fue al lugar y dice que estaba todo quemado. Después empezaron a llegar todas las autoridades y ya empezó a salir en las noticias que había muerto esta mujer, la cantante."

Para más declaraciones de vecinos sobre la explosión que causó la caída del avión, solo tienes que presionar AQUÍ.

7:32 pm ET - Ha sido imposible evitar que la muerte de Jenni Rivera acapare la atención, pero no se debe olvidar que junto a ella fallecieron mas personas.

Entre ellas se destaca Arturo Rivera Ruiz, un conocido periodista que ademas trabajaba en el campo de las relaciones públicas. En la última foto de las víctimas se le puede ver al fondo de la imagen.

Para conocer un poco mas del resto de los que murieron en este trágico accidente, presiona AQUÍ.

6:07 pm ET - Entre las muestras de dolor que hoy siguen estremeciendo a muchos, se destaca sin duda la del padre de Jenni Rivera.

En medio de su dolor habló públicamente y para escucharlo solo tienes que presionar AQUÍ.

5:12 pm ET - Los fanáticos están encontrando consuelo en la música de su cantante favorita. Los videos de Jenni Rivera han estado circulando sin parar en las redes sociales y se han registrado más ventas de sus canciones.

A continuación puedes ver uno de los éxitos mas recientes de Jenni y después comparte cual es tu canción favorita de ella. Para eso solo tienes que presionar AQUÍ.

4:48 pm ET - El matrimonio con Esteban Loaiza fue la tercera unión de la cantante, pues antes lo había hecho con Trinidad Marín con quien tuvo tres hijos. Él fue arrestado en el año 2006 por abusar sexualmente de una hija de Jenni, así como de su hermana menor. Su segundo matrimonio fue con Juan López, quien murió en el 2009 habiendo procreado juntos 2 hijos.

4:03 pm ET - Jenni Rivera muere al parecer dejando legalmente viudo a Esteban Loaiza, su tercer esposo del que se había separado, pero que no se ha confirmado si se pudo completar el divorcio.

3:24 am ET - Para muchos hispanos en Estados Unidos la muerte de Jenni Rivera ha sido una noticia horrible, pero a medida que avanza este día lunes, se puede apreciar el impacto que esto ha tenido fuera de esta comunidad.

A continuación puedes ver como la tragedia ha sido noticia de primera plana y para ver más portadas, solo tienes que presionar AQUÍ.

2:19 pm ET - Otro dato exacto que hoy lunes se da a conocer, es que el avión salió de Monterrey a las 03:15 am y tenía como destino el aeropuerto de Toluca. La aeronave perdió contacto con el radar a una distancia de 61.8 millas de Monterrey y en las coordenadas 24,45,50 N 99,52,18 W.

1:27 pm ET - También hoy lunes 10 de diciembre se confirman los datos exactos del pequeño avión de la tragedia. Estaba denominado como "Learjet", tenía la matrícula N345MC y era propiedad de la empresa Starwood Management.

Para mas información sobre el avión en el que viajaba Jenni, solo tienes que presionar AQUÍ.

11:51 am ET - Dan a conocer la lista completa de las personas que iban junto a Jenni Rivera en el avión que se estrelló, se trata de los pilotos Miguel Pérez y Alejandro Torres, y los acompañantes de la cantante eran Alberto Rivera Saavedra, Mario Macías, Jacob Llenares y Gerardo N.

11:28 am ET - Se confirma la ubicación exacta del impacto del avión: fue en una zona montañosa a 70 kilómetros al sur de la ciudad de Monterrey. Para ser exactos ocurrió dentro del rancho "El Tejocote", en el ejido "La Colorada", en el municipio de Iturbide.

10:12 am ET - El Secretario de Comunicaciones y Transportes de México, Gerardo Ruiz Esparza, ha informado que el impacto del avión en el que viajaba Jenni Rivera fue enorme, al grado de que los restos quedaron irreconocibles y esparcidos en una zona de 250 a 300 metros a la redonda.

9:32 am ET - Después de circular ampliamente por las redes sociales, autoridades mexicanas confirman que la imagen de la licencia de manejar de Jenni Rivera es auténtica. Fue uno de los pocos objetos que sobrevivieron el impacto del avión en el que viajaba "La diva de la banda" y para sorpresa de muchos, revela el nombre verdadero de la cantante: Janney Dolores Rivera Saavedra.

Para ver esta imagen solo tienes que presionar AQUÍ.

9:00 am ET - Autoridades de México ya habían reportado la muerte de Jenni Rivera, pero ahora la Junta de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos lo ha verificado, e incluso informó que enviará a un equipo de expertos para apoyar al gobierno mexicano en la investigación del accidente.

Contáctanos