Ligan a detenido en Texas con red de lavado

Sergio Guadalupe Adame Ochoa, exfiscal de Inteligencia del Gobierno de Jalisco, fue arrestado en Texas.

Un exfuncionario de la fiscalía del Gobierno de Jalisco, con vínculos en la actual administración del estado de Nuevo León, fue detenido en Estados Unidos junto a otras 14 personas bajo cargos de fraude electrónico y lavado de dinero.

Según el diario "Reforma", los actuales funcionarios del Gobierno de Nuevo León, Roberto Eduardo Adame Ochoa y Francisco Adame Garza, son familiares directos del detenido Sergio Guadalupe Adame Ochoa y presuntamente forman parte de una red de empresas vinculadas con él. 

Hasta el 9 de julio de 2015, Sergio Guadalupe Adame Ochoa, fue titular del Centro de Inteligencia de la Fiscalía General de Jalisco.

El periódico mexicano asegura que aunque el detenido nació en Tamaulipas, tenía negocios en Nuevo León y su nombre aparece en al menos siete empresas, que van desde el servicio de fletes y fábricas de cerámica hasta bienes raíces y comercialización de alimentos, construcción y compra de maquinaria.

"En algunas de esas empresas aparece como accionista su hermano Roberto Eduardo, titular de la Unidad de Proyectos Estratégicos de la Secretaría General del Gobierno de Nuevo León", cita la publicación.

Mientras que su sobrino Francisco, quien funge como coordinador en la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno de Jaime Rodríguez "El Bronco", figura como socio de Minera Dubai junto con José Luis Villarreal González, nombre que coincide exactamente con el de otro de los detenidos el 16 de junio en Texas.

El exfiscal que está bajo proceso de la justicia texana es hermano de Alma Gertrudis Adame Ochoa, exproveedora durante los gobiernos de Nuevo León encabezados por Natividad González Parás y de Rodrigo Medina.

Contáctanos