México: asesinan a un periodista en las afueras de su casa

Veracruz es considerado el estado más letal para los comunicadores, con 22 casos desde el año 2000.

DÍAS
HORAS
MINUTOS
SEGUNDOS

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Matan a tiros al periodista mexicano Leobardo Vazquez Atzin

    Vázquez trabajó para el periódico La Opinión de Poza Rica y tenía un portal de noticias llamado Enlace Gutiérrez Zamora, recordó el organismo. (Publicado jueves 22 de marzo de 2018)

    La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó este jueves el asesinato a balazos del periodista mexicano Leobardo Vázquez Atzin, ocurrido ayer en el oriental estado de Veracruz, y remarcó que este crimen "no puede quedar impune".

    En un comunicado, la CNDH hizo un llamado a las autoridades para que realicen "diligencias serias y eficaces para dar con los responsables y llevarlos ante la justicia".

    El organismo se solidarizó con los periodistas y medios de Veracruz, considerado como el estado más letal para los comunicadores, con 22 casos mortales desde el año 2000.

    Asimismo, apuntó que dará seguimiento a las investigaciones sobre el homicidio del periodista, de 42 años, y quien fue atacado a las afueras de su vivienda, en el municipio Gutiérrez Zamora.

    Personal de la oficina de la CNDH en el estado se trasladó a dicha localidad para realizar diligencias y ofrecer acompañamiento y asesoría a los familiares.

    Vázquez trabajó para el periódico La Opinión de Poza Rica y tenía un portal de noticias llamado Enlace Gutiérrez Zamora, recordó el organismo.

    Es el quinto periodista asesinado durante la actual administración de Veracruz, de Miguel Ángel Yunes, que comenzó en diciembre de 2016.

    Durante el pasado año, doce periodistas fueron asesinados en México por su labor, según datos de la organización Artículo 19.