Juez avala extraditar a EE.UU al hijo del “Mayo” Zambada

Juez avala extradición del hijo del "Mayo" Zambada

Ismael Zambada Imperial "El Mayito Gordo", hijo del capo Ismael "El Mayo" Zambada, debe ser extraditado a Estados Unidos para que responda por varios delitos ante la Corte Federal del Distrito Sur de California, con sede en San Diego.

De acuerdo con el diario "Reforma", Alejandro Caballero Vértiz, Juez Sexto de Distrito en Procesos Penales Federales del DF, envió el expediente a la Secretaría de Relaciones Exteriores, para que en un plazo máximo de 20 días emita su fallo respecto a si extradita o no al hijo del capo.

Zambada Imperial está acusado de dos cargos de tráfico de mariguana, cocaína y heroína por la frontera de California, por lo que es requerido tras una orden de captura girada el 25 de julio de 2014.

Según la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), el hijo del capo del cártel de Sinaloa nació 21 de junio o julio de 1984, mide 1.72 metros y pesa aproximadamente 83 kilos.

El hijo del "Mayo" Zambada es uno de los organizadores y líderes responsables de dirigir, administrar y vigilar las actividades de narcotráfico del cártel de Sinaloa, consideró el Departamento de Justicia estadounidense.

De acuerdo con la acusación,, el hijo de Zambada García "vigilaba la recaudación y preparación de cientos de kilos de cocaína y toneladas de mariguana en México y coordinaba que las drogas fueran contrabandeadas a Estados Unidos, a través de mensajeros de la organización".

"Zambada Imperial ordenaba a los integrantes de la organización, que coordinara la logística del almacenamiento de las drogas en las casas (de seguridad) de la organización y que transportaran las drogas a los distribuidores y clientes de la organización por todo el estado de California y en otros lugares de la Unión Americana", señala.

Fue detenido por elementos de la Marina el 12 de noviembre pasado en Culiacán, Sinaloa.

En otro tema: Jorge Medina, de La Arrolladora, aviva polémica   Haz clic aquí

Contáctanos