“Baleado desde México”: autoridades buscan esclarecer muerte cerca de la frontera

BROWNSVILLE- Autoridades continúan investigando las pistas y las circunstancias en las que encontraron el cadáver de un hombre que hacía ejercicios cerca del Río Grande. 

Indicaron que el cuerpo de Miguel Ángel Valdez Hernández, de 57 años de edad, fue hallado boca abajo con una herida de bala, la cual se había confirmado anteriormente que provenía del lado mexicano de la frontera. Esto ocurrió el 18 de junio.

El alguacil del condado Cameron, Omar Lucio, dijo que vinieron delegados de México para apoyar en las investigaciones, pero consideró que no están ayudando lo suficiente. 

Sin embargo, el ingeniero Francisco Galván Garza, portavoz del gobierno de Tamaulipas en Texas, afirmó que "no se encontró absolutamente nada" en el lugar de los hechos que pudiera dar pistas en la pesquisa.

La Patrulla Fronteriza tomó imágenes de una camioneta blanca que estaba del otro lado del río que pudiera estar involucrada en este caso. 

El ingeniero Galván Garza agregó que vieron las cámaras de vigilancia de la Patrulla Fronteriza pero aseguró que las imágenes no eran muy claras para determinar lo que había sucedido previo a que Valdez Hernández colapsara.

Por su parte, el hermano de la víctima, Alejandro Valdez Hernández, dijo que no descansará hasta que el caso "se aclare y todo salga a la luz."

Contáctanos