Iglesia: “Peña sumiso ante terrorismo de Trump”

El editorial del semanario Desde la Fe fustiga la tibieza en la reacción del gobierno mexicano.

La Iglesia católica de México arremetió contra lo que llamó "sumisión" del presidente Enrique Peña Nieto ante medidas de "terrorismo migratorio" impulsadas por el gobierno de Estados Unidos para expulsar a millones de inmigrantes indocumentados.

"Las autoridades mexicanas no aciertan a actuar, no hacen más que declaraciones y promesas; son tibias sus reacciones, muestran también miedo, y peor aún, sumisión", fustigó la jerarquía católica desde el editorial del semanario Desde la Fe, publicado el domingo.

Con el título de "Terrorismo migratorio", el órgano de difusión de la Arquidiócesis Primada de México criticó también al gobierno que encabeza el presidente Donald Trump por acciones que, dijo, se inscriben en un "acto de terror" a todas luces inhumano.

"¿Qué otro nombre se puede dar a las órdenes ejecutivas del presidente norteamericano, que autoriza realizar redadas de indocumentados, dando autoridad a todo policía local para actuar como agente migratorio?", preguntó.

El editorial del clero sostuvo que los mexicanos que emigraron a Estados Unidos en busca de mejores posibilidades de vida hoy tienen miedo y sufren psicosis mientras aguardan un cambio favorable de la política en ese país.

"Siguen esperando a que el mandatario norteamericano entre en razón, cuando ha demostrado, desde que era candidato, que lo suyo, su método, es justamente la sinrazón", añadió.

Y llamó la atención al gobierno mexicano que no se enfoca en el combate a la violencia, la inestabilidad económico, la corrupción y la defensa de los migrantes. 

"No vemos firmeza en la defensa de nuestra soberanía; no vemos dignidad en el trato con nuestro vecino del norte; no vemos estrategias eficaces para ayudar a nuestros connacionales; no vemos altura ni inteligencia en los responsables de atender esta crisis humanitaria", afirma.

Contáctanos