Hallan droga y un túnel en la frontera entre México y EEUU

CIUDAD DE MEXICO - Autoridades en México hallaron un túnel equipado con ventilación y luces que iba de Tijuana a Estados Unidos.

La Procuraduría General de la República no precisó si el túnel de 563 metros de largo llegaba a territorio estadounidense. El túnel tenía carriles, aparentemente para llevar cargamentos de drogas. Tiene casi 3 pies de ancho, unos 4 pies de alto y está a unos 23 pies de profundidad.

Las autoridades hallaron más de 2 toneladas de marihuana empaquetadas en la casa donde el túnel comenzaba, en el lado mexicano.

Por otra parte, el lunes la policía federal reportó el hallazgo 4.2 libras de metanfetaminas escondidas en ruedas de quesos en un local de mensajería en Ciudad de México.

La policía dijo que una inspección de los quesos con rayos X mostró los paquetes escondidos. Cuando cortaron las ruedas de queso, hallaron la droga envuelta en lámina de plomo y papel carbón vegetal.

El papel carbón aparentemente era para reducir el olor. El plomo podría haber sido para obstruir los rayos X.

En otro cateo, la policía federal en el estado de Jalisco usó perros entrenados para descubrir 34 libras de heroína escondida en cajas de dulces.

Contáctanos